martes, 10 de julio de 2012

CRISTINA, RIQUELME Y EL CULEBRON

Increíble.De disputar las tres copas, Boca va camino a quedarse sin ninguna.
 
Cristina desde San Luis, dijo que el problema son los liderazgos en disputa o la disputa anticipada de liderazgos. Hablaba de las peleas entre los chanchitos cuando todavía dependen de la teta.

Riquelme avisó que se iba unas horas antes de la final en Brasil. Se lo dijo al presidente Angelici (o sea  a Mauricio Macri).

Riquelme, el último enganche argentino, no acertó un solo pase y desde el poder de su botín derecho nacieron las zozobras que luego se convirtieron en derrota.

Los medios (hegemónicos) jugaron muy fuerte antes del fin de semana largo. El viernes anunciaron que  Mariotto asumiría como gobernador sin avisar como Scioli dejaría esa vacante. El domingo las tapas de Nación y Clarín  dieron ganador a Scioli. Muy fácil todo. Con una conferencia de prensa resolvieron una crisis política.

Macri y Angelici dirigen a Boca. Riquelme, apenas un gran jugador de fútbol, tuvo sorpresivamente la última palabra y con su renuncia tapó la crisis de una dirigencia que de otro modo tendría que haberse hecho cargo de la derrota. Como Macri ya aprendió, no necesitó que Durán Barba le dijera que no debía aparecer en ninguna foto. Si Boca salía campeón, Macri se hubiera adjudicado el título.
Culpables. Para los Medios: Riquelme. Para los Medios: Cristina.

Ella no se banca que Scioli quiera ser presidente, ella no quiere que Moyano dirija la CGT. Por eso no le envía ayuda y es Ella la que agita a los sindicatos docentes y estatales para que paren la provincia. Luego lo manda a Tomada a mediar en la CGT y aunque éste pretenda ordenar la disputa en el marco de la Ley de Asociaciones Profesionales,  para los Medios, esa es la acción que funda la división sindical. La división del Movimiento Obrero sólo beneficia a las empresas, nunca a los gobiernos y menos a los trabajadores.
En la prensa actual nunca hay razones políticas ni desarrollos: sólo temas y disputas interpersonales. La oposición política sólo entra en escena en tanto avale las estrategias políticas de los grupos económico-mediáticos. Anulan la necesaria discusión. No existen radicales, el FAP, ni el peronismo como líneas de pensamiento.
 
Como en el 2008 el dispositivo mediático funciona a full, Argentina es un caos. Desabastecimiento, rutas cortadas, paros. Cañuelas se convierte en Cali o Veracruz.

Adjudican a los errores del gobierno la desaceleración económica, niegan que la crisis mundial tenga alguna incidencia sobre la economía Argentina. El dispositivo naturaliza esa premisa. Apuran los hechos, ocultando que para ellos también corren los 150 días que faltan para el 7 de diciembre.

¿Cristina habría pagado el aguinaldo en cuatro cuotas?  Scioli, en una decisión de autonomía política, lo intenta. Pero la historia mediática define que es Cristina la que lo obliga. Como Macri con Riquelme.

Scioli, como cualquier empresario liberal, ajusta para abajo. No lo hace para provocar, es el modelo que lleva adentro. Se violenta con los más débiles. Como Macri, que para limpiar la ciudad de indigentes creó un grupo de choque denominado Unidad de Control del Espacio Público. Pero este guión está negado en los canales de las corporaciones. Con esos políticos Videla ya estaría exculpado y no ejemplarmente condenado como sucedió en la semana.

Macri y Scioli  juegan en el mismo equipo por identidad ideológica. Moyano quedó libre y tiene el pase en sus manos.
Los Medios blindan a quien se suma. Garantía de impunidad para los que adhieren. Para ellos la vida es un culebrón y en esa ficción la  disputa nunca es político-ideológica.  

El minuto a minuto de esta semana -con móviles en vivo- recorrerá la callecitas porteñas desde la sede de la UOM a la del Club Ferro. Y no habrá necesidad de esperar al capítulo del viernes para saber quién será  la culpable del divorcio sindical: Ella.
De tan previsible, aburrido.

BONUS TRACK. El sábado fue el día del cooperativismo, en el año mundial de la acción cooperativa. Una opción empresarial, colectiva y participativa, equitativa y justa para enfrentar la crisis del sistema.
 
 
 
Néstor Piccone
 
8/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario