lunes, 14 de octubre de 2013

ANTES QUE NOS TOQUEN EL CULO



La Semana por Néstor Piccone.

“Quizás todos tengamos que pensar el lugar que ocuparemos para defender lo hecho; por la igualdad, por la justicia y lo DDHH, por la soberanía política. Las viejas ilusiones vuelven a correr peligro y no solo en Argentina. Los más viejos sufrimos este momento como un desgarro mas, ustedes tienen que evitar el desmadre y a los jóvenes hay que darles una más fuerte base ideológica. 
Un abrazo 
Edgardo.”

Edgardo es médico, pediatra y aunque está jubilado sigue trabajando. Siempre militó por la vida, pocas veces se encuadró en el partido o en las agrupaciones. Anda por los ochenta con muchos golpes y mucha sabiduría. Como en la Carta Abierta 14, primero parece sólo un observador, balconea con bronca y desazón. Pero Edgardo se juega, se convoca y nos provoca.
¡Qué mes!! Octubre está lleno de dolor y algunas pocas caricias para los Peronistas. La ley de medios cumple años y espera.                                                                          
Mes que rememora la conquista, la esclavitud y muerte en América, no fue menos dramático en Argentina, mes en que nacen Nacha y Maradona y se apagan  Oscar Alemán y la Negra Sosa.   
 Para el movimiento Nacional y Popular las fechas son mezcla de  mimos y cachetadas, llenamos la Plaza aquel 17  y cambiamos la historia, con Perón que había nacido un ocho cincuenta años antes. Recuperamos la Democracia un 30 de Octubre en el 83 y  perdimos a Néstor un 27,  hace tres años.
Hoy estamos preocupados por Cristina y no somos capaces de generarle una sonrisa en las elecciones que enfrentaremos en dos semanas.
¿Qué estamos haciendo? lo de siempre, preguntándonos si está bien o está mal lo que hicimos, lo que hizo este gobierno, que cambió la vida de los Argentinos. Con falsos pudores, no somos capaces de gritar lo que está bien sin antes aclarar en honor a nuestra inteligencia que - “aceptamos que algo falta, siempre fuimos los primeros en marcar lo que creímos incorrecto” nos disculpamos de nuestro peronismo, decimos que somos dignos antes que nos toquen el culo. 
Los carroñeros que huelen sangre antes de que mane, ya se acercan y se alejan buscando el momento y nosotros vuelteamos que Boudou si, que Boudou no.
La derecha siempre está segura, no necesita discutir sus metas, son inamovibles, todo método es bueno para conquistarlas, rapidez, sin pautas éticas que diluyan el intento, siempre al acecho de toda oportunidad, nunca rechazan ni cuestionan, bienvenida sea una intendencia, un micrófono, un papado, se comportan con convicción; una caricia, un golpe. Uno de ellos dice, “Un crimen, un castigo”, es bíblico, nadie se pregunta, ni le pregunta por esa amenaza taliónica.  Otros se “Unen” sin vergüenza, son cómplices, no  compañeros, vomitan sobre la Constitución a la que dicen respetar. Destilan su odio sin recato, saben que siempre hay oídos que lo disfrutan.
Los que se sumaron en algún momento, oportunistas que recibimos inocentemente, incluso agradeciendo que tan importantes tipos aprobaran lo que hacíamos,  se acercan ahora al calor, del que suponen el futuro poder; crecen en la humedad de su astucia y abandonan la lucha que nunca consideraron de ellos, su tiempo no lo marca la política ni la ideología, su tiempo lo controla su instinto de supervivencia.
 Y entre nosotros los nuevos y los viejos peronistas ¿Qué pasa? La diáspora, ¿que dicta esta conducta tan particular?, especialmente en los intelectuales, sabemos que hay gente que nunca sacós la foto de Evita del aparador, pero muchos la pusieron hace poco en la biblioteca ¿Oportunismo?  Creo que son los menos, ¿la inseguridad ideológica?  Sí, en muchos que piden, exigen,  al campo popular una   perfección, tan insostenible e innecesaria como el celibato. A muchos progre, nos queda siempre ese toque de troskos; paralizante, separatista, abandónico.
 Dice Anatole France -  “Entre defensores de la misma causa, entre obreros de la misma obra, se unen, se sostienen, se excitan y se animan. La enorme tarea toma vuelos y es terminada generosamente. Luego viene el cansancio, el abatimiento, la hora desapacible de las querellas, de las recriminaciones, de las disputas, de las desavenencias”,  el temor de haberse equivocado.
Debemos percibir que este Octubre nos debe dar ahora una caricia: Ahora son las elecciones, no aceptemos un resultado que no existe, las encuestas han dejado de mencionarse, que no nos pianten la mina sin haber hecho el intento de conquistarla, de merecerla.  Aceptamos la derrota aún no derrotados, no debemos disminuir el coraje ante un traspié, El no lo hacía,  debemos tener tesón, deglutir el rencor de las afrentas y como diría Néstor con Almafuerte, Avancemos, Avancemos, que llegaremos hasta donde nuestra capacidad nos permita.
Un viejo peronista, que no le queda tiempo para bancarse otro derechazo. Edgardo”
14/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario