lunes, 20 de mayo de 2013

ABOMINABLE Y PELIGROSO


“Escribo esto con lágrimas en mis ojos, lo siento yo no le informo acerca de nuestro viaje, unos días mi familia y yo hicimos un viaje de vacaciones sin previo aviso a Laguna, Filipinas y por desgracia fue atacada y asaltadas a punta de pistola en el camino a el hotel donde nos alojamos, todo en efectivo, tarjeta de crédito y celular fueron robados fuera. Hemos estado en la embajada y la policía, pero no estamos ayudando problema en absoluto y sale de nuestro vuelo de vuelta en pocas horas , pero estamos teniendo problemas de liquidación de las cuentas del hotel y el gerente no nos dejaban salir hasta que liquidar las cuentas. M asusté y necesito su ayuda urgente.”
Al final lograron poner el dólar en 10 pesos y a través del dispositivo mediático claman por la devaluación. Dicen que un hecho similar  se habría producido pocos días antes del Rodrigazo.
Por una página denominada www.bonk  los usuarios de internet tuvimos acceso a la versión Adrián Caetano de la película de Néstor Kirchner.
Lanata es un profesional de la noticia-espectáculo que acumuló algún capital simbólico por sus denuncias contra el poder político. Pero ni cuando sus posiciones fueron funcionales a los intereses progresistas se atrevió a enfrentar al poder real. Siempre fue funcional, un intelectual orgánico, a los grupos de poder económico.
Julián Assange piensa y así lo dice que: “Facebook es algo abominable y extremadamente peligroso. Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA. Metiendo a todos sus amigos y parientes en una base de daros centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses.”
En estos primeros días de mayo, mi cuenta de yahoo fue hackeada y mis amigos, parientes y contactos recibieron el texto mal escrito que da comienzo a esta nota. Muchos me hablaron, me escribieron, me alertaron, se preocuparon. Todos fueron importunados por estar entre mis correos. Un intento de estafa vía mail que nos devuelve lo vulnerables que somos y estamos expuestos al poder de los Medios.
Celestino Rodrigo fue ministro de Economía bajo el gobierno de Isabel Martínez de Perón allá por el año 1975. Su acción adelantó en la economía argentina el proceso que política y criminalmente profundizaría la dictadura de Videla-Martinez de Hoz. Fue el más brutal proceso de shock que dio inicio al proceso de extranjerización de la economía nacional y de desindustrialización que cerraría con la trifecta Menem-Cavallo-de la Rúa. Algunos, desde la mediatización de la política, intentan emparentar a Cristina Fernández de Kirchner con Isabel y homologar dos momentos que no tienen ningún parangón. El dólar blue es producto de un hecho delictuoso, manejada por un reducido grupo de poder en contra de los intereses de la mayoría de los argentinos que, bajo una corrida cambiaria, pretenden debilitar y voltear al gobierno. Acción psicológica de quienes manejan los dólares que se mueven al ritmo de un blue destituyente.
La película de Néstor que se ve por internet es promocionada por los grupos mediáticos como lo que censuró el film de Paula de Luque. Ambas  nos acercan a Néstor y  sirven para valorizar su figura, su impronta política, su coherencia y la unidad política con Cristina. Basta -no más- con la escena de su participación en la constituyente de 1994, denunciando al peronismo y al radicalismo.
Cualquiera que maneje internet puede comprobar cómo los avisos que intrusan su computadora están rigurosamente dirigidos a su persona, ya que a través de la lectura que hacen de nuestros correos saben que deseos nos movilizan. Y en esa línea nos ofertan lo que les parece que podemos comprar.
Si juntamos las estafas en red, la espectacularización de la información, las mentiras y desmentidas que promueven los medios no hay otra posibilidad que sentirnos abrumados. Atentan contra nuestra seguridad biopsíquica y lo hacen a toda hora y todos los días.Y cuando una Ley como la de Servicios Audiovisual intenta acercar un poco de seguridad a los ciudadanos, los grupos de poder apelan a los métodos más abyectos.
Al poder siempre le gusta hacer demostraciones de poder.

Néstor Piccone
06/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario